Aprender a escribir y el material escolar

Aprender a escribir y el material escolar

vuelta al cole average.es

material escolar

Aprender a escribir y el material escolar

La escritura se cuenta entre los inventos más importantes de la Historia humana, y quizás sea el de más trascendencia, pues fue lo que hizo posible la Historia. Sin embargo, se trata de una capacidad que la mayoría da por supuesta. Aprendemos a escribir utilizando el alfabeto durante la infancia. De adultos, raras veces nos detenemos a pensar en el proceso, físico y mental, que convierte nuestros pensamientos en símbolos trazados en una hoja de papel, en una pantalla de ordenador, o en bytes de información almacenados en la memoria. Pocos recordamos como aprendimos a escribir.

Para aprender a leer y a escribir, el niño pasa por diferentes etapas en las que va desarrollando habilidades y alcanzando objetivos mediante ejercicios específicos.A pesar de los avances tecnológicos en el material escolar y que hoy en día la escritura se realiza en gran medida en ordenadores u otros dispositivos, la escritura y el aprendizaje de la misma sigue siendo basico e imprescindible. El proceso de la escritura abarca un periodo evolutivo amplio (de los 4 a los 6 años).

Etapas:

  • Escritura pre-silábica, el niño es capaz de diferenciar las letras y los números de otro tipo de dibujos. También puede reproducir los rasgos imitando trazos sin linealidad, orientación ni control de cantidad, con diferentes niveles.
  • Escritura silábica, cada letra tiene el valor de una sílaba y el niño usa letras o pseudo-letras.
  • Escritura silábica-alfabética es una etapa de transición en la que ciertas letras mantienen el valor silábico-sonoro, y otras no.
  • Escritura alfabética, cada letra se corresponde con un valor sonoro.

Al alcanzar la última etapa, alrededor de los seis años, el niño habrá alcanzado el grado necesario de madurez para aprender a escribir correctamente y de forma autónoma. Por eso los estudios pedagógicos y psicológicos consideran esta edad como la más apropiada para aprender a escribir.

Desde Average.es conscientes de la importacia de esta etapa de aprendizaje hemos preparado una cuidada selección de material escolar, para que nuestros hijos afronten esta “vuelta al cole” con ilusión cuidando la economía de los papás. En material escolar, sólo las mejores marcas del sector, tecnogía, calidad, seguridad y precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *