Papel y Material para oficinas en Madrid.

Papel y Material para oficinas en Madrid.

papel average.es

Material para oficinas en Madrid

Material para oficinas en Madrid

EL PAPEL NOS ACOMPAÑA A LO LARGO DE TODO EL DÍA, HACIÉNDONOS LA VIDA MÁS FACIL.
Desde que nos levantamos por la mañana, en el trabajo, en la comida, en el regreso a casa, en casa, en los ratos de ocio… el papel está siempre presente, papel para oficinas, escolar, periódicos… Pero, ¿que sabemos del papel y sus aplicaciones? ¿que usos podemos darle en función de sus características? Iniciamos una serie de articulos donde hablaremos del papel y sus usos dentro del mundo de la escritura, la impresión y el Material para oficinas en Madrid.

Según la Wikipedia “El papel es un material constituido por una delgada lámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibras vegetales molidas suspendidas en agua, generalmente blanqueada, y posteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se le añaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin de proporcionarle características especiales. Las fibras que lo componen están aglutinadas mediante enlaces por puente de hidrógeno. También se denomina papel, hoja, o folio, a un pliego individual o recorte de este material.”

Un poco de historia

En el año 105 d.C., el señor T’sai Lun, que era un empleado del emperador chino Ho Ti, fabricó por primera vez un papel, desde una pasta vegetal a base de fibras de caña de bambú, morera y otras plantas, dando origen al papel que conocemos hoy. T’sai Lun emprendió esta tarea siguiendo órdenes expresas del emperador, quien le ordenó buscar nuevos materiales para escribir sobre ellos. Durante 500 años la técnica de la elaboración del papel perteneció sólo a los chinos, quienes la guardaron celosamente durante ese largo período.

Papel para oficinas y uso escolar average.es

En el año 750 d.C. los conocimientos para la fabricación del papel llegaron al Asia Central, el Tibet y la India.
Al entrar en Europa, los árabes introdujeron en ese continente el secreto de la fabricación del papel; países como Italia y España desarrollaron rápidamente este descubrimiento.

Fue un francés, Nicholas Louis Robert, quien, en 1798, construyó una máquina efectiva. En 1840 introdujeron el proceso de trituración de madera para fabricar pulpa, con lo cual se pudo fabricar papel a partir de una materia prima de más bajo costo. Diez años después se realizó el primer proceso químico para producir la pulpa, lo cual también colaboró a la reducción de costos.
En 1844, Federic Gottlob Seller sería el primero en obtener, mediante un procedimiento mecánico, pasta de madera. Hacia 1852, Meillier descubrió la celulosa y Tilghman patentó el procedimiento mediante el cual, y por medio de la utilización de bisulfito de calcio, se obtenía celulosa de la madera.
Desde esa fecha, todos los esfuerzos convergerían hacia la búsqueda del perfeccionamiento de máquinas y técnicas, la renovación de materiales y la disminución de los tiempos de producción y la especialización, papel para oficinas, escolar, timbres…

En Average.es, conscientes de la importancia del papel y el Material para oficinas en Madrid disponemos de un amplio catálogo capaz de cubrir todas las necesidades tuyas, de tu negocio o de tu familia, contacta con nuestro departamento comercial o visita nuestra web average.es encontraras toda una amplia selección de papel y Material para oficinas en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *