Organiza tu oficina, el Feng Shui

Organiza tu oficina, el Feng Shui

Organiza tu oficina

Organiza tu oficina, el Feng Shui

Un nuevo año ha comenzado, el 2016 ya está aquí, miles de buenas intenciones y propósitos para el nuevo año llenan nuestra mente. Como cada año nuevo, el afán de mejorar esos aspectos que no “nos gustan”, por así decirlo de nuestra vida o de nuestro entorno cotidiano, se abran paso entre nuestros nuevos anhelos para el año que entra.

Confesables unos, y otros no tanto, ir al gimnasio, aprender ingles, dejar de fumar… Desde average.es queremos proponerte algo diferente, organiza tu oficina, ¿porque no?. Nuestra oficina es como nuestra segunda casa, para muchos de nosotros, el tiempo que pasamos en nuestro lugar de trabajo, rodeados de todo el material de oficina, archivadores, carpetas, folios boligrafos, mesas de escritorio, ordenadores y un largo etcetera, es incluso mayor que el que pasamos en nuestra propia casa, asi que te lo decimos una vez mas, organiza tu oficina.

Mucho se habla de los beneficios que la práctica del Feng Shui trae para los hogares al atraer la paz, el dinero y el amor. Según este milenario arte chino, la posición de las cosas influye positivamente en el flujo del “Ba gua” o energía de los cinco elementos en un espacio, por lo que hay que acomodar tu entorno de tal forma que este camine de manera efectiva.

Pero, ¿te has preguntado cómo sería aplicar esta técnica al lugar donde pasas la mayor parte de tu tiempo, tu oficina? Tu lugar de trabajo es donde se desarrolla tu vida profesional y donde se toman decisiones económicas importantes, por lo que el Feng Shui en la oficina puede ayudarte a hacer fluir las energías positivas con consejos prácticos.

  • El orden es importante. El desorden de papeles en tu lugar de trabajo es el principal enemigo de la energía positiva. Organiza tus papeles por prioridad y recicla los que ya no utilices
  • Ventanas: trata de que tu escritorio dé hacia una ventana.
  • Plantas: tener una pequeña planta en tu escritorio te conecta con el mundo natural y te permite tener tus raíces mejor plantadas.
  • Silla alta o pared: es muy importante que tu silla te dé el respaldo que necesites, pues esto no solo es mejor para tu postura, energéticamente significa que estas protegido y te brinda seguridad.
  • Iluminación: la luz solar es fundamental para impulsar tu energía
  • Imágenes: las fotos son muy simbólicas, porque representan por lo que estás trabajando

Existen muchísimas mas sugerencias y pautas a seguir, el Feng Shui es para muchos casi una forma de vida, pero como una aproximación inicial podemos empezar por estos sencillos consejos que te proponemos para intentar mejorar tu día a día en tu oficina, así que no lo olvides, organiza tu oficina.

Comments are closed.